viernes, 29 de enero de 2010

Realidad Bomberil

Hoy quiero escribir sobre la realidad de lo que es ser bombero, un trabajo que está tan mitificado que en ocasiones de verdad que da asco todas las pajas mentales que se forma la peña y que hacen un flaco favor contra nuestro oficio, y lo peor de todo es que hay compañeros que al final se lo acabn creyendo y viven con una venda en los ojos creyendose superman.
Para ser bombero desde luego que hace falta tener buena forma física, pero no hace falta correr mas rapido que Usain Bolt, ni ser mejor escalador que Chris Sharma, ni levantar mas peso que Iñaki Perurena, hay que cuidarse y por tu seguridad y profesionalidad mantenerte en forma
Cada vez, por lo menos en Galicia, se busca que los bomberos sean mas rapidos, mas fuertes, con mas resistencia y se olvidan de buscar gente que tenga dos dedos de frente, que les guste este trabajo y que sean efectivos. ¿Porque no mandan a mucha gente que entro hace 5-6 años correr de vez en cuando?¿porque hay gente que al entrar ya pesan mas de 15 kilos mas?
La realidad es que hay gente que no puede con tanto peso, no son tan rapidos, no tienen tanta resistencia, pero a la hora de la verdad son mil veces mas opertivos.
Yo estoy super en contra de idealizar nuestra profesion, no creo en los calendarios, que aunque siempre son con fiens sociales, creo que consiguen dar una imagen equivocada de lo que hace falta para ser bombero.

Esrcibo esto porque al ser a la vez que bombero opositor para tener la plaza fija, veo cada vez un mallor sin sentido las pruebas que se estan pidiendo, donde mucha gente super valida se queda fuera por no correr en 2 segundos mas rapido una recta. Es vergonzosa la seleccion de personal que se hace en Galicia, ¿cual es el fin de una oposicion? yo creo que seleccionar a los mejores para un puesto de trabajo, y veo que lo unico que buscan es eliminar gente sin criterio.
Todos los partidos politicos dicen que van a cambiar eso, que si los otros hacian asi pero nosotros lo vamos a hacer mejor y no se dan cuenta de que son todos, como decimos en Galicia "UNHA MERDA"

Un abrazo

2 comentarios:

Rebuldeira dijo...

Toda a razón Miguel! Do pouco que teño visto, a política funciona así…intereses electorais, monetarios, fama e sona,… só se moven por iso! Queda moi ben prometer e falar ben, pero despois non fan nada! Todos iguais, pon as siglas que queiras!
No tocante ao que dis das oposicións…hai demasiada xente intentando acceder a un posto público (no teu caso bombeiro), poucas prazas e hai que seleccionar! Como farías ti para coller aos mellores (de entre moitos) se non pos o baremo moi alto? Porque se unha persoa é eficiente non o sabes até que xa está traballando, e como o posto é fixo…
Claro está, que moitos deses “mellores” seguro que teñen “amighos” moi bos…! Non sei…
Gústame moito o blog, segue escribindo porfa!!
Un bico!

Xi

Miguelito dijo...

Hola Xi me alegro que te guste el blog, jejeje. Con respecto al tema de las oposiciones a lo que me refiero no es sólo al tema de que las pruebas sean mas o menos duras, sino que las hagan con criterio, ya que la condicion fisica en nuestro trabajo es importante, pero no hace falta pedir marcas estratosfericas, que sean las que marquen de una manera tan marcada y una criva tan grande en la oposicion. Te voy a poner un ejemplo, imagina que quieres contratar una secretaria,y la primera prueba es de mecanografía, la haces tan dificil que de 50 personas que se presentan, sólo la pasan 8, y claro ahi quedo fuera gente que sabe varios idiomas, que son muy resueltos con el telefono y gestionando cosas. Claro el corte esta hecho, pero igual con ese corte tan grande acaba entrando gente que no es la mejor haciendo ese trabajo, sólo lo es escribiendo a máquina.
Pues es mas o menos lo que pasa en las opos en Galicia, al poner fisicas tan duras, con un corte tan duro, se queda fuera gente que sería, desde mi punto de vista, infinitamente mas valida.
Sobre los politicos, poco hay que decir vaya, son todos tan malos, que poca explicacion hay.
Un beso

Publicar un comentario