viernes, 22 de enero de 2010

Mi inspiración, mi camino, mi modelo

Siempre que voy a correr en soledad, los pensamientos, las ideas, las imagenes fluyen en mi mente de una manera como lo logro en ningún otro momento del día y surgen millones de reflexiones que, luego se acaban olvidando, aunque muchas permanecen en la retina y voy moldeando a lo largo del día para luego escribir. Es curioso también cuando llega el cansancio, el cuerpo, sabio, deja la mente en blanco y se centra en no pensar, a pesar de mis esfuerzos por seguir creando nuevas reflexiones.
Ayer me puse a pensar en como nos influyen las personas, bueno mas bien ciertas personas en la formación de nuestra personalidad y de nuestra manera de ser.
Desde luego en mi las personas que me conocen y que conocen a mi padre, se dan cuenta de la gran influencia que ha marcado en mi; es una persona muy especial, logicamente es mi padre y todo el mundo dirá lo mismo del suyo, pero yo creo que visto desde fuera mucha gente opinará lo mismo de él. El ha influído en mi dandome seguridad, seriedad, equilibrio, responsabilidad, optimismo, buscar el sentido práctico a todo, la efectividad, etc.... y muchas cosas mas, y una cosa que siempre me dice cuando algo no sale como se esperaba "igual es bueno que eso no saliera así". Desde luego es mi ídolo, ya que creo que es una de las mejores personas que conozco.
Sin embargo, me he dado cuenta también de que mi personalidad, mimanera de evolucionar se ha visto también marcada por otras personas que han ido pasando por mi vida y lógicamente Fer ha influido mucho en mi, aunque de manera muy diferente, ella me ha en cierta maner domesticado, me da equilibrio, me ha hecho mejor presona, mas reflexiva, me demuestra que las apariencias engañan, su fortaleza me enseña tambien, me abre los ojos cuando tengo una venda.
El entorno y el colectivo te influye muchisimo tambien, y mi vida entorno a la escalada me ha marcado y forjado de manera muy clara mi forma de ser, y el grupo de amigos y el ambiente hasn marcado muchisimo mi manera de pensar y mi caracter. Los viajes, el camino, la naturaleza, una manera general tan diferente de ver la vida a la que mis padres me enseñaron han sido uno de los grandes fatores que han marcado y hecho evolucionar mimanera de ser.
Ultimamente, un riclano ha marcado e influido mucho en mí, ya que la convivencia con el me ha hecho darme cuenta en muchos aspectos que las cosas ni siempre son negras o blancas, que hay que ser optimista y difrutar la vida, que por encima de todo lo material esta la persona, y que hay que disfrutar el dia a dia de la mejor manera posible.
Por eso lo que quiero decir es gracias a todas las personas que han pasado por mi camino que todos habeis influido en mi, habeis hecho que sea unico igual que todos y cada uno de vosotros. Detras de cada careta se esconde gente maravillosa que solo hay que decubrir.
Un abrazo

3 comentarios:

Fernanda Mirón Parra dijo...

Me gustaría hacer un comentario que no tuviera connotaciones personales o que en mis palabras no tuviera un protagonismo tan evidente. Por ello, voy a limitar mi comentario a escribir lo que digo siempre a la gente que quiero. A lo largo de nuestras vidas vamos conocer a personas muy distintas, con las que mantendremos diferentes lazos y con una manera de ver la vida también muy distinta. Cada una de ellas, van a hacer que tengamos sensaciones o sentimientos buenos, otros malos y si esto no fuera poco a veces sentimientos confrotados, porque ¿qué es la vida sin emociones?. Pero si nuestra mente permanece abierta y receptiva, nuestra vida se nutrirá y sacará provecho de todas y cada una de ellas, creando así una personalidad fuerte, sensible, maravillosa...

pexoxe dijo...

si tú me bendices con tu presencia yo lo haré con mi compañía, vas por el buen camino miguelín
xxx

Miguelito dijo...

Sabes que siempre eres bien venido en nuestra casa, cuando quieras aqui te esperamos.
Abrazos

Publicar un comentario