jueves, 21 de enero de 2010

De mayor no quiero ser..........

Desde luego que hay un millón de trabajos de lo que no me gustaría ser (en lo que a trabajo se refiere) una lista mucho mas larga de cosas que no quiero ser, que de lo que no me importaría ser.
Sin embargo, por mi manera de ser siempre metido en berenjenales, involucrado y activo, hay un par de cosas que creo que podría dar el perfil pero que no me gustaría verme envuelto, por la dificultad que conlleva ser bueno en estas actividades: político y sindicalista.
El trabajo de político profesión muy demacrada y devaluada no por el trabajo en sí, que bien hecho creo que puede ser maravilloso, sino por lo difícil que es ser bueno en el. Al igual que ocurre con los sindicalistas, (puede que estén mejor vistos por ciertos colectivos sociales inconformistas y protestones), pero la realidad es que en general son muy malos.
El problema tanto de los sindicalistas como de los políticos es que el ser humano es avaricioso por naturaleza, y siempre busca mejorar más y más, y ciertamente creo que es muy complicado estar inmerso en cualquiera de estas dos profesiones y mantenerse 100% firme y fiel a las convicciones de cada uno.
El problema en la política es que la mayoría de las personas que están ahí me da la impresión de que se olvidan de ¿porque están ahí? y aparece de manera continua una afirmacion que es muy triste: ¡si ellos lo hicieron......yo también!!!! Que difícil debe ser tomar posturas impopulares, ¿porque tienen tanto miedo a perder el trono?¿porque ninguno se propone dar un giro de 360º y intentar realmente que las cosas mejoren con convicción? ¿porque los cambios políticos sólo aportan un cambio de color y no un cambio de mentalidad? ¿porque se hacen políticos?¿porque....?
El problema de los sindicalistas, es algo diferente, el problema es que tiene que ser muy difícil mantenerse firme en negociaciones y no sucumbir a la corrupción y al pastel que te pueden poner en la boca, firme para conseguir el beneficio de todos, a costa de, a veces, dejar pasar ofertas que van en el beneficio de uno. Porque al empresario le sale mejor darle 100 a 1 que 5 a 100 y al sindicalista le sale mejor que le den 100 que 5, y ya no sólo a nivel económico, sino en todas las facetas (ascensos, vacaciones, etc....)
Yo creo que la solución sería, por un lado que los políticos no pudieran estar más de 8 años en este circo y que el estar en política no les aportase beneficio alguno, el problema es ¿que partido llevará este eslogan de bandera?¿quien será el que tenga narices de aprobarlo?
El tema de los sindicalistas es ciertamente difícil, aunque creo que hay gente que todavía tiene principios que hará que esto cambie.
Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario