sábado, 9 de enero de 2010

Fabula del dinero y la vida

Creo que el dinero es una de las cosas sobre las que debe haber mas escrito por ser algo que esta sociedad hace que demandemos y que sea el santo grial que guía nuestras vidas. Sin embargo, yo me doy cuenta de que desde luego y con toda claridad no da la felicidad y por el contrario si colma de infelicidad a muchos ricos.
El otro dia caminado por la calle, me puse a pensar en que es lo que por desgracia nos obliga buscar esta sociedad capitalista, bueno igual buscar es una palabra erronea, digamos a ansiar a desear....
Cuando nacemos somos plastilina moldeable, en lo que nuestros pensamientos y manera de pensar se refiere, sin embargo, conforme somos un poco mas mayores, con 5 o 6 años nuestro mayor deseo es ser: JUGADOR DEL REAL MADRID (O DEL BARCELONA) claro ellos son el modelo a seguir o eso es lo que nos venden por lo menos: tienen pasta, tienen mujeres, tienen fama, aparentemente lo tienen TODO......
Sin embargo, la vida amigos es puta...jeje y conforme vamos creciendo nos damos cuenta de que siendo suplente en un equipo que va primero por el final de la tabla, dificilmente lograremos llegar a jugar en un primera.
Conforme van pasando los años y llegamos a la adolescencia (ya hemos dejado el futbol) tenemos que buscar otros modelos a los que seguir y joer...... ¿nuestros padres?......ni de coña....¿Bill Gates?......si no se ni encender casi el ordenador.......¿politicos ladrones?.........bahhh paso......
Ya lo tengo........Voy a ser inventor............joer mira el que invento la fregona, joer el esta forrado, el tiene mucha pasta por hacer...................NADA, o el inventor de Chupa chus, o el del tetrabrick o tantos otros que se han dedicado a pensar un dia y vivir de ello para el resto de su vida
¡¡¡¡¡¡ESTO ES MEJOR QUE SER FUTBOLISTA!!!!!!!!!!!
Sin embargo, a pesar de pasar 3 horas 37 minutos y 10 segundos pensando no se me ocurre ningun invento creativo y es que yo creo que ya está todo inventado......
Menos mal que la adolescencia es jodida y sencilla a la vez, y una buena tajada consigue que vuelva a ser sencillo olvidarse del dificil trabajo de encontrar un modelo a seguir.
Cuando te acercas a los 18-20 años hay un nuevo objetivo, eso si es dificil de conseguir, pero vamos como lo consiga tendre la vida solucionada, además tiene nombre y apellidos, su primer apellido es cuarentaycinco, y su segundo apellido es millones, y su nombre es EUROMILLON, este es ahora mi gran sueño, no necesitaria hacer nada mas en mi vida, solo con los intereses me darian...........................no se, la ostia de pasta, en fin que joer esto es la lecheeeeeeee!!!!!!!!!
Sin embargo, joer hay que currar, porque hay que vivir y ganar dinero, y este gran objetivo, dificil pero maravilloso, no lo doy conseguido. Además veo, cada vez que voy al bar a hecharlo que hay gente de 70 años que aun siguen teniendo ese objetivo..........y además se esfuerzan mas que yo para conseguirlo (en vez de hacer una apuesta, hacen 4 ..........o 5) Creo que voy a tener que cambiar de objetivo......
Entonces te casas y decides tener un hijo.....jeje.......el hace cambiar toda tu concepción de la vida........es mas guapo que tu, mas rapido, mas fuerte, y seguro que va a llegar mas alto que yo.
Si señor tenermos quien nos va a sacar de la pobreza, mi hijo va a ser el nuevo CR9.
Sin embargo, y es que por desgracia siempre hay un sin embargo, van pasando los años, a nuestro hijo no le gusta el futbol sino el basket, ademas es malo, además es de letras (con lo cual no creo que invente mas que un pasa paginas automatico) seguimos sin ganar el euromillon, currando toda la semana............
Y reflexionamos.............
de la vida.........
del dinero........
de amor.........
y finalmente nos damos cuenta de que seremos uno mas en este mundo, que nos olvidarán en pocas generaciones, que no lo cambiaremos, y nos acostamos cada noche con este pensamiento de ser uno mas.
Sin embargo de lo que me di cuenta dando ese paseo, es que muchas veces ansiamos cosas, qe nos van a camiar la vida, que nos darán la felicidad plena, y no nos damos cuenta de que gastamos energías buscando...............lo que ya tenemos.

.

3 comentarios:

Fernanda Mirón Parra dijo...

Muy bueno tu primer relato, espero que esto sea el comienzo de muchos otros. Después de tantos años me sigues sorprendiendo, me encanta!!!

pexoxe dijo...

bonita foto y bonitas palabras, yo tamben quiero aque seas mi novio, besos

Miguelito dijo...

Ese Bobbbbbbbbbbb

Publicar un comentario