martes, 26 de enero de 2010

Buenos días

Por todos mis amigos, es conocido, mi facilidad para entablar conversaciones y poder hablar con todo el mundo, sea de la cosa que sea. En ocasiones hasta mis mas cercanos se sorprenden de que el carnicero, la frutera, conozcan mi nombre y la gran cantidad de conversaciones que tengo con gente "anonima" cada día.
Hoy por la mañana hablaba con un señor que se llama Fernando, y que fiel a su rutina diaria va felizmente al gimnasio del pabellón cada mañana, a hacer algo de ejercicio, aunque el musculo que mas ejercite sea la lengua. Me contaba que tiene varias "amigas", justificando a continuación que es viudo, y que siempre anda metido en mil historias que son el motor de su vida, lo que le hace ser útil y que son su entretenimiento y satisfacción. Me recuerda a mi cuando sea mayor, y ojala llegue con menos barriga pero con tanta alegría y salud como este señor.
Vive cerca de mi casa así que hoy volviendo juntos comentaba que en las ciudades, la impersonalidad hace que se viva en ellas cada vez peor, ya que cada uno va a lo suyo, nadie se preocupa mas que por sus cosas, y no nos paramos ni un minuto a saludar ni a nuestros propios vecinos. Ésta es una opinión compartida por mi, y es que hay ciertos pequeños valores, que cada vez se pierden mas como es el hecho de entrar en un sitio cerrado, o cruzarse con un vecino y sorprenderte porque alguien te dice ¡Buenos días!

3 comentarios:

Chiara dijo...

De verdad, a veces un "buenos dias" y una sonrisa valen cuanto un abrazo y te alumbran el dia.

Sil dijo...

Cuantas veces una sonrisa ha hecho que una persona dejase de ser extraña,eh? a veces se nos olvida lo bonito que es dar y recibir una sonrisa... ¡buenos días!

Fernanda Mirón Parra dijo...

Me encanta!!!! Y lo que más me gusta es conseguir que los típicos vecinos con caras tristes cada vez que me ven se anticipen a mi sonrisa, y de su boca además de un buenos días se esboce una sonrisa, que yo por supuesto devuelvo encantada, como si entre los dos hubiera un ápice de complicidad matutina. La verdad que fácil es alegrarle el día a alguien aunque sea por un par de segundos. BUENOS DÍAS!!!!!

Publicar un comentario