martes, 2 de febrero de 2010

Los sueños

Me resulta super curioso lavantarme por la mañana y recordar algo en que he soñado, es una sensación rara, es como una pelea entre mis dos yos, en los que uno hace un esfuerzo por unir todas las cosas que pasaban en tu cabeza a una velocidad supersónica, mientras que por otro intenta darle al format y hacer que todo se te olvide, la mayoría de las veces es un querer y no poder; cuando consigo recordar algo, la mayor parte de las veces me invade en muchas ocasiones una especie sensación de culpa, o de verguenza mejor dicho, por la incoherencia de lo que estaba pensando; viendo por ejemplo, a un antiguo profesor que hace mil años que no vemos y que apareció en una comida familiar, en un sitio que nunca hemos estado y jugando un partido de baloncesto con nuestra abuela........¿porque haremos esas asociaciones tan caprichosas?
Yo no se si será una liberación que hace salir nuestro auntentico yo, pero espero que no, porque hay cosas que sueño, que a veces me dan miedo, o mas que miedo , son cosas que de manera consciente no pienso, debe ser el demonio malo que revoluciona nuestra cabeza, como lo hace un virus al ordenador, y el despertar es el antivirus que hace que todo vuelva a encajar en su sitio.
Sin embargo también es maravilloso cuando uno se acuerda de algun buen sueño, de esos que da rabia despertarse, y que te dan ganas de romper el despertador o coger por la pechera a la persona que te ha llamado por telefono o hecho ruido, por haber hecho que dejaras de volar o de ser el salvador del mundo,o de poder bucear durante horas y horas y poder tocar a todos los peces y animales, o de estar tirado en el campo viendo pasar las nubes en las mas absoluta paz..........

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad que hay sueños que pueden llegar a ser desagradables, pero bueno... como algunos momentos de la vida misma, no? yo creo que muchas veces los sueños hacen que nos evadamos de la realidad por un momento y lleguemos a hacer cosas que en la vida real no nos atrevemos, a vivir situaciones que nos gustaría vivir o a recordar momentos que han sido felices. Lo bonito es que nada es premeditado, el subconsciente fluye y ya está... La vida es sueño... ;)

Chiara dijo...

Uno de mis suenos recurrentes hacia 5-6 anos atrás era subir una fuerte cuesta de un monte, que era siempre mas vertical y llegaba a un punto en que no podía mas estar pegada al suelo-pared y me caía en el vacío; siempre en ese punto me despertaba con miedo, y en ese caso era feliz de que el sueno se acabase. Otro sueno que hacia de pequeña era encontrarme en el autobús que me llevaba a la escuela de infancia, o estar por la calle sin zapatos, a pies descalzos, y ese sueno también no era muy agradable. Otro sueno recurrente en vez que me gustaba, pero que ahora no hago nunca, era de correr, como haciendo saltos, casi flotando en el aire, por campos y senderos de montana con el mar a lado y iba muy ligera y me encontraba muy bien. De vez en cuando me pasa de hacer suenos que son tan largos y intricados que parecen películas :), visitando lugares desconocidos, oyendo nombres de personas nunca oídos, a veces me lo acuerdos al despertarme y escribo pronto antes que se escapen las cosas, llevo siempre en la mesita de noche unos papeles y un bolín para escribir.
Nuestra mente puede hacer mas de lo que conocemos, estoy cierta de eso. Buenas noches y buenos suenos a todos :).

Publicar un comentario