martes, 9 de febrero de 2010

Abre los ojos

Esta mañana lluviosa, hace que todas las cosas se vean de manera un poco gris, lo cual no quiere decir que no las veamos con optimismo, sino que las vemos digamos en escala de grises.
Para poneros en antecedentes sobre lo que os voy a dar mi opinión, quiero deciros que vengo de una familia religiosa practicante y que yo no creo en nada, mas que en la ciencia.
Cada día me resuta mas curioso como la gente religiosa vive, desde mi punto de vista con una venda en los ojos. Lo gracioso del asusto es que me hace gracias como llaman a las pequeñas religiones sectas, cuando la religión católica es la mayor de ellas.
Critican como se financian las sectas, donde la gente aporta dinero de su bolsillo a un "lider" que les regala palabras bonitas y promesas de vida eterna; cuando la religión católica cada día pasa una bolsita en la misa para que los fieles pongan su dinero dentro, a cambio de......fijate que curioso, también la salvación eterna.
Critican que la gente de las sectas venere al "lider" con cantos y rezos, y yo os animo a que analiceis las oraciones de la iglesia católica y que os deis cuenta de la sarta de tonterías que de manera mecánica dice la gente en la iglesia, como está todo mega estructurado y cada palabra a su debido tiempo, es la cañaaaa.
Critican a las sectas porque les promete que les llevará a un planeta maravilloso donde todo el mundo es feliz, va desnudo por la calle y todos son guapos y altos y el amor fluye como el agua de una fuente; sin emabargo no se dan cuenta de todas las penurias que dicen que pasan si no sigues a rajatabla todas y cada una de las premisas de la iglesia.
Desde luego entiendo que haya gente que quiera vivir con una venda en los ojos, que tengan que encontrar un sentido a la vida, donde no se acaba cuando cierras los ojos por última vez, y que todo se limita a algo mas simple que nacer, crecer y morirse. Sin embargo, yo cada día tengo mas claro que la iglesia católica y todas las grandes iglesias, no son más que enormes y mega organizadas sectas.

3 comentarios:

Chiara dijo...

Uhhh Miguel, vas enfrontando un tema muy vasto, y cumplicado. Yo no se en que creo... o mejor, voy explicandome. Provengo yo tambien de una familia catolica, he pasado muchos anos entre grupos de voluntariado y parroquias, pero... siempre menos a gusto, siempre con uno scepticismo cresciente. No se, creo que en ninguna cosa hay el todalmente malo o el todalmente bueno, o el todalmente justo y el todalmente incorrecto... porque no hay ningun parametro de riferimento que sea inmutable en los siglos, en las culturas, en los lugares distintos de la tierra. Quizas por eso, desde el principio del mundo, si miramos a todas las culturas, todas las epocas, en todos los continentes, cada pueblo intenta crearse un idolo, que sea el riferimento para todo: las leyes religiosas que han valido muchas veces tambien como leyes sociales, las normas de vida, y tambien para dominar el pueblo, para sometirlo al miedo de un Dios que aminaza, para controlarlo mejor. Cada grande religion tiene su Dios, y si se comparan un poco las grandes religiones monoteistas, se nota que sus Dios tienen mas o menos las mismas caracteristicas, los mismos valores mas o menos, los que se pueden decir valores universales, de justicia, de caridad, etc. Pero... se van a estropear todas! Subentra la sed de poder aqui tambien, y se trasforman en instrumento de controlo. Que rabia me da cuando la iglesia dice a la gente que serà Dios que nos salvara, y la gente se queda allì brazos cruzados esperando que su vida cambie por si misma. Y no se dan cuenta que el tiempo pasa, y no llega nada. O por hablar de otras religiones que dicen que es justo morir por un ideal matando otras personas. O utilizar las religiones como pretesto para hacer la guerra... y vender armas. Seria estupendo si en verdad existiera un Dios bueno, que sea padre justo para todos. Pero, donde esta? Donde esta cuando pasan cosas horribles en el mundo? Quando ves un paciente que cuidas cada dia que va sufriendo y apagandose poco a poco? Cuando un alcoolico mata una persona inociente por la calle que se encontrava en el momento equivocado en el sitio equivocado? Cuando la clase politica de tu Pais esta mandando todos a la mierda para sacar mas que pueden por ellos, mientras los abuelos tienen una miseria de jubilacion, las familias no pueden mas pagar la hypoteca, etc etc.? No se, no se si existe un Dios. En mi experiencia en el mundo religioso he encontrado muchas gente maja, con dos huevos asì, de verdad, y he encontrado muy buenas personas tambien entre las que no creen, y esas tambien son muchas. No se, hay de todo. Concluiendo, para mi, no merece la pena seguir ninguna ideologia, que sea una religion o no, porque todas, tan una como la otra, acaban en el fanatismo. Vale, habria mucho mas que decir y que reflexionar, tan es grande el argumento, y al final no se acaba a una solucion definitiva, son opiniones. Todo es relativo.

Miguelito dijo...

Hola Chiara, creo por lo que pones que opinamos mas o menos lo mismo por lo que me da a mi la impresión.
Yo claro que pienso que hay mucha gente que va a la iglesia que es excepcional, al igual que creo que tambien la hay que es malisima; y que tambien hay gente que no va a la iglesia que es buenisima, en todos lados hay gente buena y mala; lo único que creo que no por ir a misa y decir las frases de carretilla como hace la mayoria que va se sea mejor persona ni se vaya a encontrar las salvadion eterna ni la solucion a muchos problemas.
Lo que si es verdad es que si algunos de los valores que promueve la iglesia siguieran seguro muchas cosas irian mejor, lo que pasa es que yo lo que me parece de criticar es la manera que la iglesia hace muchas cosas y como mucha gente hace lo que dice un cura como si fueran corderos mansos.
Me hacia gracia en la pelicula Gran Torino del gran Clint Easwood, en la que le decia a un cura joven "que me vas a decir tu un virgen de 20 años lo que es la familia o la relacion con una pareja" bueno mas o menos. Esas son las cosas que no tienen logica, en la vida no porque lo diga la iglesia hay que tener, por lo menos desde mi punto de vista unos valores, y hay que seguirlos porque crees en ellos, no porque te lo diga el cura.
Un abrazo

Chiara dijo...

Ya Miguel, estoy todalmente de acuerdo, aunque no he visto esa pelicula. Y estoy de acuerdo tambien por lo de los corderos, eso pasa por la religion y en el ambito del trabajo tambien: donde hay un poder, una autoridad, o dinero, siempre hay ese fenomeno. Un abrazote

Publicar un comentario