jueves, 11 de febrero de 2010

Fragilidad

Estos días la palabra CRISIS llena la boca de todos los analistas políticos, de todos los periodistas, economistas, barrenderos, funcionarios, trapecistas, etc etc.....y la verdad me parece increible lo que está pasando y como puede todo el sistema económico mundial derrumbarse de la noche a la mañana en tan poco tiempo.
Hace unos días un colega fue a una conferencia y me conto lo que un catedrático de economía decía de como va a evolucionar esto según él, diciendo que no se saldrá hasta dentro de 10 años, que lo peor está todavía por llegar y que se llegará cifras de paro del 25%, vamos una especie de apocalipsis económica. La verdad es que ahora es cuando la gente se empieza a dar cuenta de que el modelo económico no es el acertado, AHORA, que los recursos no son ilimitados y que no tiene lógica que sea mas barato comprar un electrodomestico nuevo que arreglarlo.
La verdad espero que la visión tan negra que dio este conferenciante no se cumpla, que las cosas vayan mejor, eso sí que haya un cambio de chip en la sociedad y que se cambie el concepto de consumismo descontrolado por un control en las compras de todos.
A mi lo que me da miedo es que cada vez lo veo mas claro esto lo que hará será que los ricos sean todavía mas ricos y que aumente infimitamente el número de pobres.
'Kaos

3 comentarios:

Astronautaentierra dijo...

No creo que el sistema económico se haya derrumbado de la noche a la mañana... creo que era cuestión de tener un poco de sentido común para darse cuenta de que ciertas cosas eran hasta surrealistas. Y estas crisis del modelo hace mucho tiempo que se predijeron. Y no será la última ni la más jodida...
De hecho, si es el mismo catedrático que creo que es, considera que la salida de la crisis ‘no depende de un Gobierno ni de un país, sino de un cambio de modelo' y que no es posible volver a la situación de antes.
Creo que es hora de que, como tú dices, la gente se conciencie de una vez por todas pero desgraciadamente, este sistema funciona a base de la docilidad (e imbecilidad) de la gente...

Un saludo

Rebuldeira dijo...

Ola Miguel! Eu penso que a sociedade de hoxe non vai cambiar... Estamos acostumados a ter todo o que queremos (vacacións noutro lado do mundo, comida a encher, cartos,... comodidades de todos os estilos). Unha sociedade acostumada a todo tipo de luxos non creo que queira renunciar a todo isto por uns poucos! Vivimos nunha sociedade acomodada e individualista, na que só nos movemos polos nosos intereses sen importarnos o máis mínimo o que lle pase ao resto (e con isto non me refiro aos parados, senón a ese mundo que ten que viver na pobreza para que nos poidamos levar o ritmo de vida que levamos na actualidade).
Penso que até que non caia o sistema capitalista, globalizado económicamente e ideolóxicamente non nos imos dar conta do que realmente é o mundo no que "queremos" viver!
Ogallá o vexa... e ogallá nos deamos conta de que somos unhas marionetas ao servizo duns poucos que se enchen os bolsillos a costa de fame, penas, masacres... de moitos!

Que asco de mundo!!!

Saúde!

Xi

pexoxe dijo...

nadie se da cuenta de que todo esto es una invención humana, que podemos cambiar las reglas cuando queramos y hacer que un kilo de oro valga lo mismo que uno de arena y uno de arena lo mismo que el de oro, todo esto lo hemos consensuado nos guste o no, ahora es el momento de hacer las cosas bien y rehacer desde la lógica nuestro sistema ecnómico-social mundial, deshacer el mundo para contruir un planeta habitable...

Publicar un comentario