martes, 9 de febrero de 2010

La noria

Hace unos días que no escribo, y es que esto de la inspiración es algo tan efimero que un día podría escribir mil entradas y luego estas otros en los que no se te pasa mas que los mismos temas por la cabeza, y es que la política, o mas bien lo penosos que son los políticos, es uno de los temas sobre los que mas he reflexionado estos días.
Me da la impresión que la gente está últimamente mucho mas asqueada, decepcionada o realista, con lo mala que es la clase política en este pais, seguramente la mala situación económica hace que se haga mas patente lo malos gestores que son y que, por otro lado, sean sometidos a nuestro juicio de una manera mucho más constante.
Desde mi punto de vista el problema de la mala gestión radica en que sus objetivos no se corresponden con los objetivos que pueden hacer que las cosas vayan a bien; es decir, sus objetivos se basan en 1. conservar el poder o acceder a el 2. hacer lo que mas les interese a sus militantes 3. Obtener algún beneficio personal, seguramente el punto 3 y el 1 sean los que mas les interesan.
Lo malo de todo este asunto es que no veo una alternativa o un futuro mejor, ya que los propios politicos legislan las leyes de manera que les beneficie a ellos mimos, y que al fin y al cabo todos tienen los mismos objetivos y eso es muy difícil de cambiar.
La verdad a veces me dan ganas de decir que vote su abuela... .......

1 comentarios:

Chiara dijo...

A mi, con lo mal que van las cosas en muchos Países en el mundo y como los problemas son comunes a todos lo seres humanos (el hambre, la deuda publica, el derecho a tener un trabajo, una casa, el derecho a la salud, el medio ambiente), me da rabia pensar como aun los políticos de todo el mundo sigan fingiendo de no verlos y no actúan una política trasversal, cambiando el sistema económico, que ponga todos en la situación de vivir dignamente. Que es la historia de la deuda publica por ejemplo? Quien tiene que pagar que a quien?? Hay Países en África que se encuentran con "deuda" enorme, después de siglos en que han sido defraudados de todo (de diamantes, oro, petroleo, tierra para cultivos extensivos exportando fruta, cereales, etc) por los Países del mundo "desarrollado". Dicen que un nino que nace ahora, en Europa, ya tiene no se cuanto de deuda en la cabeza. Porque? Que monstruo es la economía? Hay una frase en italiano que traducida seria "paráis el mundo, quiero bajar!" (fermate il mondo, voglio scendere). No se de quien es, pero a veces me sale de verdad decir "yo no quiero tener nada a que ver con todo este sistema, me gustaría salir". Se sigue construyendo por todas las partes, cortando arboles, destruyendo el medio ambiente, ensuciando todo... en nombre de una calidad de vida que se aleja siempre mas de la calidad verdadera. Todo siempre mas de prisa, gastando e tirando las cosas. Cogen importancia cosas absurdas, cuales vestir el perrito como nos has contado en una de las primeras entradas de tu blog Miguel, y se pasa de la importancia que tiene una vida.
Los politicos... mirando a su cartera.

Publicar un comentario