martes, 20 de abril de 2010

Caos. Escena 3

El despertar de verdad
Al llegar a su empresa tubo que sacar el mechero para iluminar la cerradura, la entrada a su oficina quedaba en un callejón donde no podían entrar los coches y los rayos de sol poco ayudaban para localizarla. De repente al abrir la puerta un ruido enorme le puso el pulso a 2000 y el estómago en la boca, la alarma estaba programada y saltaba al detectar movimiento sin dar tiempo a teclear el número de seguridad cuando faltaba la corriente; un sistema para evitar que las presencias no deseadas entrasen sin llamar la atención solo quitar el fluido eléctrico. Tras cagarse el la madre de los de la empresa de seguridad por el sobresalto que le habían provocado, pensó ¿tiene su lógica?......
Mientras buscaba con la luz del mechero una linterna de publicidad que creía tenía en un cajón del escritorio otro sobresaltó le volvió a erizar el pelo ¡ringgggggg, ringggggggg!!! El telefóno en el silencio absoluto y sin luz parece siempre de mayor intensidad. Tras ver la luz del mismo lo cogió, eran de la empresa de seguridad que preguntaban si había algún problema, dio la clave para no avisar a la policía (haber quién iría con todo el caos que había en la ciudad); le dijeron que había un apagón enorme y que de momento esta el país paralizado, no había todavía ningún comunicado oficial, ni cuanto iba a durar la situación actual.....
Al colgar el teléfono comenzó entre penumbras a pensar que iba a hacer hoy en la empresa, tenía pedidos que terminar, facturas que imprimir, correos que revisar, no podía hacer casi nada, sólo comenzara empaquetar algunos libros impresos en cajas y a todo esto si levantaba la niebla. Decidió esperar, ¡prisa mata pensó! y se le escapó una sonrisa.
Encendió la pequeña radio que había heredado de su padre y empezó a mover el dial con idea de saber que había pasado, pero casi todas las emisoras no se recibía señal.... de repente escuchó con mala calidad y entrecortado un noticiario de última hora de una emisora:
" ......la situación en todo el país es caótica, estamos retransmitiendo desde una unidad móvil y seguramente no les llegue con la calidad que nuestra empresa atesora, el apagón general obliga que tengan que escucharnos así, fuentes gubernamentales indican que un fallo sist........no se sabe cuando se podrá volver a la normalidad.....piden a la ciudadanía que evite bloquear los teléfonos de emergencia salvo situaciones de extrema grav...........cada 15 minutos les iremos informando......"
Apagó la radio y comenzaron a llegar los empleados de la empresa, ¿traerían alguna novedad....?

2 comentarios:

Astronautaentierra dijo...

chan chan chan chan.... (música de suspense) ^^

Fernanda Mirón Parra dijo...

Noooooooo, no nos puedes dejar así.

...CONTINUARA

Publicar un comentario