lunes, 8 de marzo de 2010

La maquina del diablo

¿Nunca habeis deseado coger una máquina y reventarla? No me refiero al ordenador cuando no va y se queda bloqueado, me refiero a las maquinas que usa alguien y que nos pueden resultar molestas por el ruido que emiten, las llamo maquinas del diablo, porque el ruido es algo que a mi personalmente me molesta muchisimo. Os pongo las conclusiones de un estudio sobre el ruido y de paso aproveho para recomentaros una web sobre el tema (http://www.ruidos.org/) "El ruido debe considerarse como un contaminante medio-ambiental de primer orden con efectos nocivos importantes sobre la salud de la población y su calidad de vida. Su ubicuidad y difícil control hace que esté presente en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana y, por tanto, estemos expuestos a sus efectos. Las alteraciones psicológicas, la distorsión del sueño, la pérdida de audición y el riesgo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias son los principales riesgos en adultos. En los niños las alteraciones del sueño, los procesos respiratorios y la dificultad para el aprendizaje y el lenguaje son los principales problemas".

Os cuento como y porque odio a esa máquina del diablo: como antecedente para los que no me conocen os dire que vivo en Ourense, me gusta el atletismo y de vez en cuando subo a las pistas de atletismo de Monterrey, cercanas a la ciudad y que están en medio de un pinar y son bastante tranquilas, bueno, muy tranquilas, y cuando hace bueno me gusta subir alli y disfrutar de unas carreritas silenciosas, donde lo único que escuchas es tu respiración........Ya en varias ocasiones me han fastidiado esa tranquilidad las operarias de la instalación con los PUTOS SOPLADORES, para limpiar hojas, y que creo que por respeto a la tranuilidad del lugar deberían estar prohibidos o que si hay alguien entrenando, tuvieran el respeto de dejar esa tarea para otro momento, teniendo en cuenta que no hay 12 horas al día gente, y por el contrario si hay operarios 12 horas al dia.
Yo creo que es exagerado que por 4 hojitas de los pinos, fruma que le digo yo de toda la vida, no se si se dice así, ningún atleta vaya a protestar, no creo que nadie se tropiece con una hoja de pino ¿no?
En fin les he escrito un mail a la Xunta que son los que gestionan la instalación y bueno por pedir tranquilidad, que creo que es un derecho que tenemos no debe quedar la cosa.
Un abrazo

3 comentarios:

Fernanda Mirón Parra dijo...

Lo que te sudedió provablemente le haya pasado a más personas, y seguramente también hayan comentado lo molesto que les resuta mientras entrenan. La diferencia es que tu, persona práctica y resolutiva donde los haya, se ha molestado en hacerlo saber en el órgano competente. Si todos nosotros cuando vemos que algo no funciona o se puede hacer de manera que no moleste a nadie lo hiciesemos saber cuántas cosas mal hechas quedarían como anecdóticas.

Astronautaentierra dijo...

Vaya vaya... al final sí que has cambiado de look ^^

A mi también me molesta bastante el ruido, especialmente cuando estoy en casa. No me mola nada escuchar a los vecinos y tengo que consultarlo, pero creo que la de arriba la podría denunciar por poner un sábado por la mañana "os peitos da cabritinha" y "como una ola"....

Miguelito dijo...

Intentandolo astronauta, pero es dificil conseguir lo que uno quiere.
Un saludo

Publicar un comentario