miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Existe la Felicidad?

El tiempo ocioso en ocasiones nos permite pararnos a reflexionar y fijar nuestra atencion en pequeños detalles o palabras que hacen que surja la chispa o la duda en nuestra mente. Mirando con calma el blog, cambiando el diseño, me paré no en mi blog, sino en un detalle de otro, concretamente en el título de mi amiga la astronauta " Un mundo feliz" y como ocioso que estoy me puse a buscar frases que me parece que pueden ayudarnos a pensar en ese ente que es la felicidad, tan facil que aparezca de manera inesperada en nuestra vida y tan dificil de encontrar en otras ocasiones.
Ahí va eso:
- Cada uno de nosotros está en la tierra para descubrir su propio camino, y jamás seremos felices si seguimos el de otro. James van Praagh
- De que seas feliz, se lo debes a Dios; de que continúes siéndolo, te lo debes a ti mismo. J. Melton
- El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace. León Tolstoi
- Hay quien adquiere la mala costumbre de ser infeliz. George Eliot
- La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos. Mahatma Gandhi
- La felicidad es una mariposa que sale volando cuando la persigues pero que puede posarse a tu lado, si te sientas tranquilamente a mirar. Nathaniel Hawthorne

Un abrazo

2 comentarios:

Astronautaentierra dijo...

Hola Miguelito! Acabo de leer esta entrada... la verdad que esta semana he abandonado un poco el mundo bloggeriano...

En cuanto a la felicidad... todavía lo estoy decidiendo pero mientras tanto te recomiendo que leas el libro (Un mundo feliz). Seguro que hace que te replantees muchas cosas sobre el tema.

Un abrazo

Fernanda Mirón Parra dijo...

Astromauta, supongo que te referirás al libro de A. Huxley.Sin duda un libro que marca por la temática y el trasfondo del contenido. Lo leí hace muchos años, pero la conclusión que saque es que si para ser feliz y por lo tanto no sufrir tienes que prescindir de ciertas emociones y relaciones personales, yo me quedo con la potestad sentir y elegir con quien lo siento.

Publicar un comentario