sábado, 6 de marzo de 2010

Hippies

Hoy estuve viendo un documental sobre los hippies, pero vamos de los de verdad de los de antes, que ahora son unos carrocillas y que no tienen ni tuvieron nada pero tampoco necesitan casi nada para vivir.
Es curioso como hay gente que es capaz de vivir totalmente ajena al mundo y en un momento dado prescindir de lo material totalmente y bueno vivir de lo que les da la tierra, sin luz, sin agua corriente, apenas con poca ropa..... es curioso, creo que a mi me resultaria muy difícil precindir de ciertas comodidades que tenemos, aunque envidio por otro lado en poder aislarse de las preocupaciones cotidianas que tenemos todos y cada uno de nosotros en nuestro dia a dia. Me di cuenta de que el mundo va muy muy deprisa y que a veces nos olvidamos de vivir, por culpa de esa velocidad supersónica en la que está metida nuestra sociedad, en la que aun estás empezando la vida laboral y ya te meten por los ojos que hagas un plan de pensiones, que cotices para la jubilación y multitud de cosas que se planifican, no a medio o largo plazo, sino a lo largo de toda nuestar vida......
Continuando con el documental....., por un lado entrevistaban a gente que decidía prescindir de lo material para dedicarse a llevar una vida lejos del estrés de las ciudades, sin horarios ni obligaciones.........otros eran, desde mi punto de vista, unos vagos que lo único que pasaba era que no les molaba currar, que con 20-30 años dejandose llevar por el buen rollito tuvieron hij@s y muchos al poco pasaron de ellos y tuvieron que ser ellas las que apechugaran.
Me resultó curioso que los hijos de los hippies, que tenían hijos de más o menos mi edad, y bueno la verdad visto como lo haría George Lucas si fuera miembro de una comuna hippie, se fueron todos al lado oscuro....... de lo material......todos querían tener su coche, su tele, su pisito en la ciudad, su agua caliente, su lavadora........hasta había una chica que no le llagaba con tener un cochecito pequeñin para moverse, sino que era una reina del tunning, su madre plantando lechugas para poder vivir y ella gastandose un dineral en un subwoofer para su coche........ curioso ¿no?
Sin embargo, sin llegar a ese extremo que llega esta gente creo que debemos todos, yo el primero, en ocasiones ser un poco mas hippie, y dejar de pensar en el futuro tanto y pensar un poco mas en el presente.
Un abrazo

1 comentarios:

Desbrothy dijo...

Vivimos en una continua contradicción y un sinsentido.
Totalmente de acuerdo contigo en la reflexión final, pero es tan difícil... a las comodidades y al despilfarro es fácil acostumbrarse... Un saludo.

Publicar un comentario