lunes, 15 de marzo de 2010

La dificultad de convivir

Que dificil es convivir, y no vivir en el egoismo que muchas veces vivimos, sin pensar en los demás, me hace gracia que la gente de extrema izquierda en ocasiones se queja de la gran cantidad de leyes que regulan casi cada faceta de nuestra vida diaria, fruto, desde mi punto de vista del egoismo de la gente que hace que todo tenga que estar regulado porque cada resquicio hace que que la gente se apunte a tomar ciertas libertades que contrarrestan u atentan con la libertad de los demás.
En mi trabajo, la verdad cada concesión o privilegio que nos dan es asumido por algunos como, que en vez de ser justos son getas, y en vez de tomar una mano toman un brazo.....un ejemplo que no tiene que no es el caso, si te dejan llegar un dia 10 minutos tarde, y no te dicen nada, o dicen que por llegar 10 minutos tarde no pasa nada...a la semana que siguiente la mitad llega 10 minutos tarde, y por norma en vez de entrar a las 8 se entra a las 8:15, son causas y cosas que obligan a regular que quien llegue tarde es penalizado.........
Aunque me he ido un poco por las ramas, creo que es bueno regular todo a casi todo, debido a que no se pueden dejar cosas al azar porque sino la gente por egoismo se aprovecha; todo esto lo comento, porque el sabado por la noche, mi pareja salió de fiesta, yo estaba cansado y me quedé en casa, durmiendo, cuando llegó era increible el olor a tabaco que impregnaba su ropa y pelo, lo cual logicamente abliga a que al final se acabe prohibiendo que se fume en los locales públicos, de lo cual.........me alegro. Es normal que la gente se queje, y bueno lo de los problemas sanitarios, bueno, en fin, yo creo que peor será que dejen circular coches por la ciudades, que seguro que contaminan mas nuestros pulmones que el humo del tabaco, pero ¿porque no hay una concienciación para que la gente pueda en ocasiones fumar y si el local esta muy cargado se salgan a fuera a hecharse el cigarrillo?, ¿porque no hay nadie que pueda ver a un niño en la mesa de al lado, y coja y no encienda el cigarro? ¿porque se tiene que llegar al extremo de la prohibición? Yo no soy fumador, pero me hace gracia cuando algun amigo fumador dice, yo fumo, y si quieren que lleven los niños a otro bar.....
En fin, el del tabaco es un ejemplo de muchos que obligan a que se tenga que en ciertos aspectos llegar a la prihibición, a causa de una acitutd egoista cómoda e irreflexiva de nuestra sociedad.
Mi padre siempre me decía, tu libertad termina donde empeizan las de los demás.
Un saludo

3 comentarios:

Astronautaentierra dijo...

Yo creo que es algo típico de nuestra sociedad, como españoles, buscar la picaresca en todo por lo que el tema de la concienciación es algo que va a llevar tiempo...
Los alemanes, tan criticados como cabezas cuadradas, no cruzan un paso de peatones en rojo por ejemplo, no porque lo diga la ley sino ya como respeto por el resto y para darle ejemplo a los niños pequeños... en España se están poniendo multas para concienciar a los peatones...

y se me ocurren más ejemplos de otros países...

Fernanda Mirón Parra dijo...

Por Dios Miguel, acabo de perder parte de mi glamour con esta entrada,jejeje
Hay cosas que deberiamos dar por hecho pero que aún así hay normativizar de alguna manera, con el paso del tiempo esas normas se verían como constumbres y la sociedad ya no haría comentarios absurdos del tipo si te molestas te apartas.¿A que nos sorprenderiamos si en medio de un vuelo alguien se pone a furmar?

Sil dijo...

Muchas veces creemos que sólo tenemos "libertades" y que nosotros nunca faltamos el respeto, aunque sí sentimos cuando nos lo faltan a nosotros... y nos olvidamos de convivir. Quiero pensar que el problema es que necesitamos tiempo...

Publicar un comentario